La Literatura

La Literatura
Esencial de la vida

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ecuatoriano Reconocido Internacionalmente

 Escrito por:Johnny Domínguez










Jaime Zapata ha recibido muchas felicitaciones a nivel internacional, en toda américa y Europa. Esto es verdaderamente sorprendente ya que es difícil encontrar a un pintor ecuatoriano con estos reconocimientos. Este ecuatoriano nació en nuestra capital en 1957 y estudio la secundaria en el Colegio de Artes Plásticas de la Universidad Central de Quito.


Sus obras se caracterizan por ser pinturas figurativas y de crear escenas con toques mágicos pero que al momento de ver la pintura uno se convence de que puede ser vedad y  a la vez son un poco extrañas, ya que la mayoría son personas que se nota que son de la época prehispánica en acciones o escenas que no pasaron. 



Sus obras más reconocidas son “El Encuentro”  “Celular”  y “Pachamama”. La mayoría de sus pinturas hacen reflexionar mucho, especialmente Celular, en esta pintura podemos ver a un hombre sin manos pero con una mano flotante con un celular alado de su cara, la parte de las mangas está casi sin detalles, pero la parte del rostro está muy definida y claramente se ve el cambio de calidad de imagen comparado con el rostro de la persona.



Tiene  26 años viviendo en parís, donde trabaja en un Centro Cultural de Galería, sin embargo, en 1998 fundó el Taller Espacio Jaime Zapata en Quito.
Definitivamente este artista es un orgullo hacia nosotros los ecuatorianos ya que a pesar de vivir en Francia sus pinturas también simbolizan a Ecuador y el hecho de que sea un éxito, quiere decir que ellos también aprecian nuestras culturas reflejadas en sus pinturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario