La Literatura

La Literatura
Esencial de la vida

lunes, 24 de enero de 2011

El teatro en la historia

El teatro es una forma de expresar sucesos o sentimientos, su origen no sabe específicamente pero se relaciona con los rituales mágicos en ceremonias para adorar a dioses. 

Muchos libros escritos por ecuatorianos con pasión y amor han sido plasmados en el teatro, es que una demostración escénica con luces, músicas, y expresiones corporales hace que la audiencia  de verdad se interese en la obra que ha sido tomada para convertirla en una pasión. 

Receta para Viajar, escrita por Francisco Aguirre Guarderas y estrenada por la compañía Dalmau en el Teatro Nacional Sucre en 1892 expresa un hito y, por lo tanto, un giro en el proceso de desarrollo del teatro en el Ecuador, marcando decisivamente la producción dramaturgia posterior.


El teatro ecuatoriano expresá un proceso complejísimo de transformaciones, totalmente coherente con lo que, para el desarrollo de la sociedad, supuso el siglo veinte.
Sin embargo, el último período del teatro ecuatoriano del siglo veinte, mas o menos a partir de 1979, año de la fundación del grupo de teatro Malayerba, se caracteriza por la expresión de la crisis de algunas de las formas que vino desarrollando anteriormente, la consolidación de otras y la reformulación de otras; es un proceso que no se encuentra agotado,  más aun, apenas en la última década del siglo empieza a definirse.

El teatro actual que vivimos en el siglo XXI es más moderno, ya no solo lo encuentras en los grandes salones donde la gente importante de dinero podía asistir, ahora usted un teatro lo puede encontrar en la calle, claro dependiendo que tipo de teatro, no decimos que solo histórico, pero si uno el cual la gente pueda observar con gusto.  

3 comentarios: