La Literatura

La Literatura
Esencial de la vida

viernes, 29 de octubre de 2010

Tarquino Mejía Rodriguez, El Optimismo Ecuatoriano Plasmado en Pinturas.




Escrito por: Johnny Domínguez.

Hace varios meses, mi profesor de historia del arte mando un deber que consistía en crear un afiche de cine y se podía usar solo pinturas oficiales ya que había que poner el autor, a raíz de ese deber, me di cuenta que le cogía gusto a la pintura y comprendía mas en lo que los autores trataban de reflejar en ellas. Unos días después de crear el afiche, en internet encontré una pintura que me gusto bastante porque se parecía a los dibujos que yo suelo hacer, me gusta dibujar, pero solo cuando siento que tengo que dibujar.
Esta pintura era el rostro de una chica de perfil mirando hacia arriba, con un suave tono verde como de los ceibos, me gusto mucho la foto por la calidad y el profesionalismo que habían puesto en ella, inmediatamente tuve que saber quién era el autor para saber más de su arte.
El autor es ecuatoriano y se llama Tarquino Mejía Rodríguez, nació en Cotacachi. Aparte de ser pintor, también es Director de Arte de Agencias de Publicidad, Ilustrador de libros Escultor y Fotógrafo.
El la pagina “la hora” menciona que este Artista Trabajó en la Agencia Alfil de diseño y publicidad en la ciudad de Quito y luego  trabajó en la agencia Sancho Publicidad en Bogotá. Este Pintor Ecuatoriano se ha destacado nacional como internacionalmente porque ganó el primer premio nacional anuncio de Petroecuador, diseñó bocetos de Best Western Plaza Casino de Quito, y el diseño de murales de Best Western Plaza, ha presentado sus cuadros en la casa de la cultura en Quito y ganó el tercer premio en la Bienal de Cuenca. Ojala se destaque aun mas y represente al Ecuador.
El tiene su propia página web, y la estuve revisando y tiene cuadros muy interesantes, la diferencia que veo en este artista es que se centra en capturar los buenos momentos del Ecuador, los sentimientos y emociones positivas de los ecuatorianos, eso me gusto mucho. Si seleccionan la opción “Pasteles” encontraran estas pinturas que describo, la que mas resalta de estas pinturas es la de dos mujeres sujetando una especie de soga multicolores, en la opción de “paisajes” sinceramente me gustaron todas las pinturas, la que resalta es la llamada “Selva” le pone en color exacto a cada uno de los muchos detalles de la pintura. En  la opción “rostros” es la que más me gusta ya que tienen el estilo que yo suelo copiar para dibujar, aquí se puede ver los rostros de chicas con rasgos indígenas y cada foto tiene su propia emoción, se lo puede ver por el cambio de colores que el artista plasma en ellas, en estas pinturas puedo ver ciertos detalles que me ayudaran a dibujar mejor porque hay dos pinturas que se parecen pero cambian con la sombra que tienen y la pequeña diferencia que le hace en la boca y ojos, esta vez no diré cual es mi favorita, porque cada una es única.
Espero les haya gustado saber sobre este Multifacético Artista como a mí y les recomiendo que visiten su página oficial y vean sus obras, son muy interesantes.

3 comentarios:

  1. Buen artículo... me gustó la búsqueda de la originalidad del tema, es decir, una nota refrescante que aporta con información nueva que va más allá de lo tradicional en las artes nacionales que contienen los libros de historia.

    Muy buena nota, tampoco conocía a este artista.

    ResponderEliminar
  2. Invitacion:
    CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA “BENJAMIN CARRION”
    EXPOSICIÓN DE PINTURA
    INDÍGENAS DE MI TIERRA
    TARQUINO MEJIA
    M u s e o d e A r t e C o l o n i a l

    Quito
    Del 22 de marzo al 6 de abril del 2012
    Inauguración 22 Marzo: 19:00 hrs.
    Local: Museo de Arte Colonial
    Salas: Oswaldo Viteri – Aníbal Villacís
    Cuenca y Mejía (esquina, detrás de la iglesia de la Merced)
    Teléfono 2282297

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, muchas gracias por apreciar mi obra. Saludos, Tarquino Mejía R.

    ResponderEliminar