La Literatura

La Literatura
Esencial de la vida

viernes, 12 de noviembre de 2010

Eugenio Espejo - El Bicentenario





Valor Humano: Nacido en Quito, hijo de una mulata y un mestizo, tuvo que esconder su raíces familiares, como sus apellidos, para poder tener estudios y un lugar en la sociedad. Eugenio Espejo se preparó mucho tuvo varios títulos: medico, abogado, literario y bibliotecario.
Precursor e idealista para la independencia del 10 de agosto de 1809, junto con los próceres, buscando la libertad de nuestro pueblo oprimido por españoles.
"Al amparo de la cruz, sed libres conseguid la gloria y la felicidad"
Palabras de Eugenio Espejo al colocar las banderas en la ciudad de Quito el 21 de octubre de 1794 en las iglesias de toda la ciudad, para despertar la idea de la libertad del pueblo oprimido.

Recuerdo en el 2009, mi querida profesora de Historia, nos dio a conocer la gran importancia que tuvo este suceso para nuestro país, aparte de que el año pasado, El Bicentenario fue un hecho muy importante para la Educación. Junto con mis compañeros y mi profesora de historia, adelante del todo colegio, hicimos un teatro del 10 de agosto de 1809, formando personajes como el mas importante EUGENIO ESPEJO, los próceres de la independencia, y Ruiz de Castilla, fue una experiencia única por que vivimos el momento de nuestras huellas del pasado.

Y como aquel hombre hijo de una mulata y un mestizo fue el líder de este gran suceso histórico, porque no solo sus ideas estuvieron en el Ecuador sino en toda América del Sur. Ahora en la actualidad Eugenio Espejo es reconocido mundialmente, muchos historiadores de otros países, lo valoran como escritor, periodista y medico, por su gran preparación. con mucho orgullo dan a la luz sus escritos, porque reflejan libertad, fuerza y pasión por lo que hizo por su país.

Ahora, con el actual gobierno, se ha sabido valorar a nuestros hermanos ecuatorianos que dieron sangre y fuerza para darnos un país libertario, recordando los hechos sucedidos en una fecha que muchos piensan que es un día menos que trabajar, y es así, no reflexionan acerca de esta fecha, y cuando agradecidos debemos estar por las ideales de Eugenio Espejo.

Por esta razón quiero recalcar a Eugenio Espejo como un personaje mas brillantes e interesantes del Ecuador.

Por: Melany León Sandoval.



PD: Gracias mami por la idea..te amo..=D

No hay comentarios:

Publicar un comentario